Quantcast
Channel: Blog del P. Manuel Martínez Cano » ley
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Imitación de Cristo XXXVIII (38): Que las palabras de Dios se deben oír con humildad y muchos no las consideran como deben

$
0
0

Jesucristo.- 1. Oye, hijo, mis palabras, palabras suavísimas, que exceden toda la ciencia de los filósofos y sabios de este mundo. “Mis palabras son espíritu y vida” (Jn 6,64) y no se pueden ponderar por la razón humana. No se deben traer para vana complacencia sino oírse en silencio y recibirse con toda humildad y grande afecto. El Alma.- Y dije yo: “Bienaventurado aquel a quien tú, Señor, instruyeres, y a quien mostrares tu ley, porque lo guardes de los días malos” (Sal 93,12), y no sea desamparado en la tierra.

Jesucristo.- 2. Yo -dice Dios- enseñé a los profetas desde el principio, y no ceso de hablar a todos hasta ahora; pero muchos son duros y sordos a mi voz. Muchos oyen con más gusto al mundo que a Dios, y más fácilmente siguen el apetito de su carne que el beneplácito divino. El mundo promete cosas temporales y pequeñas, y con todo eso le sirven con grande ansia. Yo prometo cosas grandes y eternas, y entorpécense los corazones de los mortales. ¿Quién me sirve a mí y obedece en todo con tanto cuidado como al mundo y a sus señores se sirve? “Avergüénzate Sidón, dice el mar” (Is 23,4). Y si preguntas la causa, oye el porqué.

3. Por un pequeño beneficio van los hombres largo camino, y por la vida eterna, con dificultad muchos levantan una vez el pie del suelo. Buscan los hombres viles ganancias; por una moneda pleitean a las veces torpemente; por cosas vanas, y por una corta promesa, no temen fatigarse de día y de noche. Mas, ¡oh vergüenza!, que emperezan de fatigarse un poco por el bien que no se muda, por el galardón que inestimable y por la suma gloria sin fin. Avergüénzate, pues, siervo perezoso y quejumbroso, de que aquellos se hallen más dispuestos para la perdición que tú para la vida. Alégranse ellos más por la vanidad que tú por la verdad. Porque algunas veces les miente su esperanza; pero mi promesa a nadie engaña, ni deja frustrado al que confía en mí. Daré lo que he prometido, cumpliré lo que he dicho, si alguno perseverare fiel en mi amor hasta el fin. Yo soy remunerador de todos los buenos y fuerte examinador de todos los devotos.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles


Caballa en Airfryer


Pintores Panameños: JORGE MARCH


Tur-Fer (Navianos de Valverde-Zamora)


Fiesta de la Candelaria en Aiquile


Dilatación Volumétrica – Ejercicios Resueltos


MUNDIAL 1938 * PARTE 1


Harold y Kumar van a White Castle – DVDRIP LATINO


Cómo resetear impresora EPSON Expression XP-411


CULTURAS PREINCAS


Re: Cementos El Molino (Santa Eulalia-Teruel)





Latest Images